Dirección Ambiental de Obra
Llevamos a cabo todas las labores necesarias para el correcto desarrollo de la Dirección Ambiental de Obra, mediante la implantación de procesos de seguimiento y control ambiental de las obras que garantizan, en todo caso, el cumplimiento de la legislación sectorial vigente. Realizamos:
- Elaboración e implementación del Programa de Vigilancia Ambiental de la obra.
- Identificación y control de los requisitos ambientales de las obras.
- Desarrollo e implantación de medidas preventivas, correctoras y compensatorias.
- Seguimiento y vigilancia ambiental de las obras.
- Diseño, implantación y supervisión de los planes específicos de gestión ambiental (planes de control de la contaminación de las aguas, planes de control de ruidos, planes de restauración ambiental, etc.).
- Gestión de posibles conflictos que puedan surgir con la Administración o entidades privadas afectadas por la obra.
Para ello, en MELISSA contamos con el equipo y software necesarios para realizar de forma eficiente el seguimiento ambiental de factores ambientales específicos (mediciones de ruido, control atmosférico, control de contaminación de las aguas, contaminación de suelos, afección a fauna y flora, etc.), dando satisfacción a los requisitos planteados, y garantizando, en todo caso, el cumplimiento de la legislación sectorial vigente.
Expónganos su caso y le informaremos detalladamente sobre todas las posibilidades en relación a la Dirección Ambiental de su obra, sin ningún tipo de compromiso.
Puede acceder a continuación a la ficha resumen de uno
de nuestros proyectos representativos en materia de Dirección Ambiental de Obra:
Dirección Ambiental de la Obra de construcción de 52 km de caminos de concentración de
Villamanrique de Tajo
Este proyecto es solo un ejemplo de los trabajos que hemos elaborado en materia de Dirección Ambiental de Obra. Para más información sobre otros proyectos realizados por MELISSA en esta materia, consultar el apartado REFERENCIAS.